VILLA NOTAS

EDITORIAL ASI VIVE MI INSTITUCION LOS JOVENES ESCRIBEN INFORMATICA PARA INTEGRAR EL PERIODICO ESCOLAR CONCURSO

EL SUFRIMIENTO 

Todo comienza en la clase de español hablamos de la crónica y a la profesora se le ocurrió enviarnos a ver unos carteles de la pobreza y lo que vi en aquellos carteles en verdad que entristeció mi corazón. Ver niños que eran como los padres de sus hermanos menores niños que escribían en la tierra lo poco que les podían enseñar, niños comiendo excremento para sobrevivir a la hambruna que los asota.

Es deprimente...pero no son solo unos cuantos niños, son millones y millones de ellos.miremos por que esto ocurre en muchos países de África, Chad tiene un producto interior bruto (PIB) de 2002 millones de dólares es decir 240 dólares por capitación o por persona (es uno de los países con el índice más bajo de capitación) pues ¿como piensa sostener un país a una persona por un año con ......... dólares, mientras países como Alemania y Estados Unidos tienen un índice de capitación de veinte mil dólares persona solo en casos de emergencia.

Nuestro país no se queda atrás la pobreza y la desolación han hecho efecto en el corazón del pueblo y lastimosamente lo hicieron negativamente, al ver la actitud de tanta gente en especial una que marco parte de mi pensamiento:

Una noche de navidad un hombre de la calle que reciclaba cartones se acerco a la basura de una casa muy elegante y al instante sale un hombre airado empieza a golpear al pobre vagabundo y lo golpeo tanto que el hombre se canso de golpearlo. Esta actitud destructiva no solo se refleja en golpear, se refleja en el fastidio y las ganas de tener lo que es del otro por que si todos tuviéramos para vivir, siempre habría quien tomara todo lo que es del otro.

Otra cosa que me entristeció fue que ante tales imágenes algunos de los muchachos del curso se reían pero si ellos estuvieran en tal condición ¿ quien tendría la sartén por el mango?

“muy pocas veces vemos el sufrimiento de pobre de manera sincera y verdadera, si sintiéramos solo un poco

                                           Julio César Cabrera…82