VILLA NOTAS

EDITORIAL ASI VIVE MI INSTITUCION LOS JOVENES ESCRIBEN INFORMATICA PARA INTEGRAR EL PERIODICO ESCOLAR CONCURSO

IDEAS CLARAS

¿Cómo es nuestra relación con los adultos?

La relación que nosotros los jóvenes tenemos con nuestros  padres, profesores y demás adultos  varia algunas veces es buena otras regular y también puede ser mala, lo que si es exacto  y se puede asegurar es que entre jóvenes y adultos siempre se encontraran conflictos sean grandes o pequeños, frecuentes ó  escasos.

¿Por qué los jóvenes casi siempre tenemos conflictos con los adultos?

Para mi concepto es por que tenemos diferentes tipos de vista, los adultos han tenido mas experiencias, son mas maduros  y saben afrontar la vida, nosotros los jóvenes queremos tomar riesgos sin pensar en las consecuencias, queremos tener siempre la razón y cualquier cosa que nos digan los adultos la tomamos a mal  sin ellos tener una intención màs allà de ayudarnos.

Para responder mejor a esta pregunta he recogido algunas opiniones:

Adultos:

-porque estamos en “épocas diferentes”

-porque tenemos pensamientos diferentes

-por no tener las mismas costumbres

-porque se han perdido los valores

Jóvenes:

-porque estamos en una etapa de crecimiento

-porque sentimos que nadie nos entiende y que no tenemos apoyo

-por la modernización

-por tener gustos, forma de ser, de actuar y pensar diferente.

¿Por qué tenemos mejor relación o más confianza con personas diferentes a nuestros padres?

Muchas veces llevamos una relación sin tantos conflictos con nuestros profesores, primos, tíos y amigos que con nuestros mismos padres, a mi me parece que es porque  nos sentimos con mas libertad e hablar, de expresarnos, no nos ponemos a pensar que me van a regañar, castigar, reprochar. Ellos no nos harán reclamos y si nos dan un consejo no lo tomamos a mal en cambio con nuestros padres si.

¿Por qué tenemos mas conflictos con nuestros padres?

Pienso que tal vez sea por que ellos quieran imponer sus normas, nos quieren exigir y educar como ellos les parezca y en algunos casos se olvidan que nosotros necesitamos algo de libertad,  espacio y tenemos que aprender de nuestros errores y si “no vivimos “¿Cómo vamos a aprender a afrontar la vida?, también por que nosotros en otros casos queremos mandar a nuestros padres y a ellos hay que tenerles  respeto, oigan bien respeto y no miedo.

En conclusión lo único que quieren los adultos y  nuestros padres es vernos felices, convertidos en un futuro en personas de bien con normas que siempre vamos a encontrar diariamente y las debemos aplicar, con buena educación. No tomemos las cosas a mal , nuestros padres nos aman.

Les  hablo  Daniela Durango  8°1.