ASI ES MI INSTITUCION

EDITORIAL | ASI VIVE MI INSTITUCION | LOS JOVENES ESCRIBEN | INFORMATICA PARA INTEGRAR | EL PERIODICO ESCOLAR | CONCURSO


¡RA, RA, RA!

Se alcanzan a escuchar los gritos de ánimo que las chicas y chicos porristas lanzan para que los jugadores “sientan la camiseta” y dejen todas sus fuerzas en el partido.  Estos, nuestros/as porristas ensayan sin descanso antes de las clases, perseveran en el ensayo de movimientos difíciles, se ayudan hasta alcanzar la coordinación perfecta de sus cuerpos y, cuando se lesionan son ejemplo de sacrificio al exigirse seguir adelante por el bien del grupo.  Así son nuestros estudiantes en el Villa Flora, alegres, sacrificados, seguros y generosos.

Bibiana Escobar

Profesora de Filosofía



ASI NACEN LAS PORRISTAS

- Black Panthers -, primera generacion de porrismo de la Institucion Educativa Villa Flora.

El porrismo es una modalidad deportiva que pretende transmitir al público y practicantes alegría, por medio de la presentación de una rutina que combina la música, el baile, la acrobacia y la animación.

Esta actividad exige a sus prácticantes desarrollar capacidades y condiciones físicas tales como resistencia, fuerza, elasticidad, velocidad y coordinación grupal; de otro lado permite crear y fomentar valores como la solidaridad, el esfuerzo como base del éxito, el respeto por el otro y por si, el liderazgo y la sana competencia.




La conformación del equipo de la institución educativa villa flora, “BLACK PANTHERS”, se da gracias al estimulo de la profesora de educación física, Lina Maria Villa, quien nos invitó a buscar a la persona indicada para entrenarnos y poder competir en el INDER. Luego de una llamada logramos concretar nuestro entrenador, Giovanni, el cual es mas que un entrenador físico, pues nos cuida como si fuéramos sus hijos, nos da consejos para la vida y nos ha cultivado muchos valores.




El nos exige mucho trabajo, lo que ha hecho que cada uno de nosotros sea más disciplinado ya que se debe ser responsable, sobre todo con el estudio. Los frutos del trabajo hecho con dedicación ya se puede ver, estamos en las grandes finales, y aspiramos a ganarnos el primer lugar.   

Cindy Muñoz E.

grado 11