CONCURSO

EDITORIAL | ASI VIVE MI INSTITUCION | LOS JOVENES ESCRIBEN | INFORMATICA PARA INTEGRAR | EL PERIODICO ESCOLAR | CONCURSO

NUESTRO ESCUDO  

 

CONVOCATORIA

A CONCURSO

DE HIMNO 

INSTITUCIONAL





  BASES DEL CONCURSO 

PREMIO:

 Único premio (música y letra)

  $400.000= (CUATROCIENTOS MIL PESOS)

 El Consejo Directivo de la Institución abre este concurso con las siguientes bases:

· Letra basada en la historia, filosofía y objetivos de la Institución

 · Letra y música originales del concursante

 · Música marcial tradicional

 · Cada participante entregará grabación (mínimo para voz y piano) y partitura con melodía y cifrado.

 · El material será recibido en la Institución hasta el 20 de septiembre de 2.006 en esta dirección: Calle 76AE   Nº83C 41  Telefax: 234 84 24

 · El jurado estará integrado por una terna de profesionales en el campo de la música , nombrados por el Consejo Directivo; quienes darán el fallo el día 12 de octubre de 2.006.

 · Los concursantes entregarán dos sobres, así: Uno con el material y el seudónimo que identificará al participante. En el otro sobre irá el nombre real del concursante con su dirección y teléfono.

· El compositor ganador autoriza a la Institución para que realice algunos cambios en su himno si el jurado o un músico profesional recomienda.


_____________________________________________________________________________________________________________


 RESEÑA Y FILOSOFIA INSTITUCIONAL

En 1.990 la comunidad de  la Urbanización Villa Flora, acuerda que el terreno destinado a la sede de la Acción Comunal sea utilizado para la construcción de una institución educativa y así beneficiar a los niños y niñas del sector.  Realizaron los trámites respectivos ante el Municipio de Medellín logrando su objetivo.

De esta forma surge la Institución Educativa Villa Flora, de carácter oficial que inició sus actividades en 1.997. Está ubicada en la comuna 7 al  occidente de la ciudad de Medellín, barrio Robledo Villa Flora. Atiende a 820 estudiantes desde el grado pre-escolar hasta el grado undécimo. Su población en promedio pertenece  a los estratos 2 y 3.

Su objetivo principal es formar ciudadanos integrales, promoviendo el desarrollo de competencias de alto nivel, mediante acciones que generen grandes impactos en la comunidad educativa.

MISIÓN

Está  orientada a potencializar y promover las dimensiones de la persona: corporal, espiritual, cognitiva, ética, afectiva, comunicativa y estética.

VISION

Sus procesos académicos y formativos están orientados a:

· La cualificación de altos niveles en lecto-escritura

· Desarrollo del pensamiento lógico

· Formación del pensamiento científico

· Expresión de los valores sociales, espirituales y afectivos

· Potenciación de las diferentes manifestaciones artísticas

· Ejercitación de habilidades corporales

· Soluciones creativas a los diferentes problemas de la comunidad.


 

ALGUNOS PRINCIPIOS  ORIENTADORES DE LA INSTITUCION

· El desarrollo humano se entiende  como la formación de hombres y mujeres íntegros en su saber, pensar y sentir, capaces de intervenir la realidad con propuestas innovadoras para el mejoramiento de su calidad de vida y de su comunidad. 

· Los procesos educativos tendientes a la excelencia académica son fundamento del desarrollo humano del estudiante y del desarrollo personal y profesional de los educadores. 

· La Institución educativa está constituida por comunidades de aprendizaje fundamentadas en el diálogo reflexivo y la apertura mental de sus integrantes. 

· El respeto y aprecio por la labor e ideas de otros, así como por las diferencias étnicas y culturales y la dignidad individual, son fundamentales para la defensa de la vida. 

“SU PARTICIPACIÓN LE DARÁ RELIEVE A NUESTRO

 CONCURSO”