VILLA NOTAS

EDITORIAL | ASI VIVE MI INSTITUCION | LOS JOVENES ESCRIBEN | INFORMATICA PARA INTEGRAR | EL PERIODICO ESCOLAR | CONCURSO


  IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL MUNDO DE HOY

LA TECNOLOGÍA EN EL MUNDO ACTUAL OCUPA EL PRIMER LUGAR EN TODO, TANTO EN LA SOCIEDAD COMO EN LA ECONOMIA.

EN LA SOCIEDAD OCUPA UN PAPEL MUY IMORTANTE, YA QUE AYUDA A PREVENIR DESASTRES COMO POR EJEMPLO UN HURACÁN Y A QUÉ LUGAR SE DIRIGE, SU VELOCIDAD Y HASTA CUAL ES SU FUERZA DE DESTRUCCIÓN.

TODO ESTO LO PUEDEN DESARROLLAR CON LA AYUDA DE SATÉLITES QUE RODEAN EL PLANETA Y OTRO GRAN NÚMERO DE INSTRUMENTOS Y MÁQUINAS QUE HACEN PARTE DE LA TECNOLOGÍA.

EN LA ECONOMÍA SE DESTACA MUCHO LA TECNOLOGÍA; SE PUEDE ENCONTRAR EN LA AGRICULTURA, EN LAS EMPRESAS, ENTRE OTRAS.

EN LA AGRICULTURA ÚLTIMAMENTE TIENE EL PAPEL  PRINCIPAL DONDE AHORA EXISTEN LAS MÁQUINAS QUE REMUEVEN LA TIERRA, FUMIGAN, RECOGEN Y EMPACAN LOS PRODUCTOS PRODUCIDOS EN LA TIERRA. TODO ESTO GARANTIZA UNA MAYOR AGILIDAD AL REALIZAR LAS LABORES NECESARIAS QUE REQUIEREN LOS PRODUCTOS.

DESPUES DE TODO ESTE PROCESO, PASAN  LOS PRODUCTOS A LAS EMPRESAS DONDE SE INVESTIGAN MUY A FONDO TODO SOBRE ELLOS, CUAL ES SU DURACIÓN , SI POSEEN ALGUNA ENFERMEDAD, ADEMÁS SON LOS ENCARGADOS DE LA TRANSFORMACIÓN DE ESTOS EN OTROS, CON TODOS ESTOS ESTUDIOS Y AVANCES CIENTÍFICOS,  SE CONCLUYE QUE LA TECNOLOGÍA SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN NECESIDAD PARA DESARROLLAR CUALQUIER ACTIVIDAD EN EL MUNDO ACTUAL Y SER MÁS COMPETITIVOS MUNDIALMENTE.

SOLANGE CANO

MAROLYN MEDINA

CINDY MARIN

RICARDO BEDOYA 10-1

    





LA TECNOLOGÍA ME APORTA PARA EL APRENDIZAJE...

LA TECNOLOGÍA ES UN DIARIO VIVIR PARA TODAS LAS PERSONAS, PORQUE CADA VEZ QUE UTILIZAMOS UN TELEVISOR, UN RADIO, UNA MOTO, UN CARRO, UN COMPUTADOR; UTILIZAMOS LA TECNOLOGÍA, Y MIENTRAS QUE LA UTILIZAMOS APRENDEMOS DE ELLA. CUANDO UTILIZAMOS UN COMPUTADOR LO MÁS USUAL EN LOS JÓVENES  ES ENTRAR A INTERNET YA SEA A CHATEAR, JUGAR, CONSULTAR; ALLÍ ESTAMOS APRENDIENDO MÁS Y MÁS, YA SEA BUENO O MALO.

                        CÉSAR AUGUSTO CARDONA 10-1


LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN

La tecnología es algo que  influye mucho en la vida de un ser humano,  pues es una situaciòn que afecta la vida de las personas, porque hay personas de baja condición social,  que se sienten demasiado mal al saber que no pueden acceder mucho a ella, que sì mucho tienen de ella es tan sólo un televisor y nada más.También cabe  resaltar la parte ética, pues a pesar de que la tecnología sirve de mucho, algunas personas, básicamente los de la tercera edad, se sienten casi inútiles al saber que ya los nuevos avances de ésta hacen el trabajo que antes ellos realizaban con esfuerzo e interés

A pesar de que tiene sus partes buenas como malas, hay que agradecer de igual forma que ha sido un aporte grande para todos los estudiantes ya que por medio de ella acceden con mayor facilidad al conocimiento y al aprendizaje y que posibilitará un mejor bienestar y futuro para los mismos…

Estefanía Penagos López grado 10_2




¿Qué importancia tiene la tecnología en el mundo de hoy?

La tecnología ha tenido una gran influencia en el mundo actual. Ha sido tan extremadamente grande que ha llegado a cambiar el mundo, al que algún día nos acostumbramos.

La tecnología cada día evoluciona más, ésta ha sido utilizada tanto para fines constructivos como para fines destructivos; si han habido grandes invenciones como el computador, el carro, entre otros, también han habido invenciones destructivas como las armas biológicas y nucleares.

Aunque para bien o para mal la tecnología ES UN GRAN DESARROLLO DEL INGENIO HUMANO y si no fuera por ésta estaríamos hundidos en la era prehistórica.

 

JHON JADER JARAMILLO  10.1

MARCO LENDRO GOMEZ  10.1


USO DE LA SALA DE INFORMATICA EN LA INSTITUCION

En nuestra Institución cada vez se da mejor y mayor uso a la sala de Informática.

Aunque muchos estudiantes sólo quisieran jugar terminan obedeciendo y realizando las actividades propuestas.  La profesora insiste en el cumplimento de la norma y hace presión vez por vez para que se cumpla.

Además de recibir las clases de Informática aprendiendo a usar las herramientas del computador y a navegar en Internet, los profesores traen a los estudiantes a realizar consultas y otras actividades en sus horas de clase: Español, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales; ellos reservan la sala con tiempo y los estudiantes responden haciendo un buen trabajo.

La sala pasa la mayor parte del tiempo ocupada.

Ahora tenemos un grupo de estudiantes de Décimo que se están haciendo responsables de la sala, se están preparando para hacer mantenimiento preventivo como es la limpieza general.

Sor Lubiela Correa Cárdona

Prof. Tecnología e Informática